TECNICAS EN TRANSMISIONES AUTOMATICAS S.L
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Comunicación entre sistemas

Comunicación con otros sistemas del vehículo.

El mando electrónico del cambio no es ningún sistema que trabaje aisladamente. Él comunica con otros sistemas electrónicos del vehículo a fin de minimizar el despliegue técnico de sensores, optimizar el confort del acoplamiento de marchas y aumentar la seguridad del tráfico.

Electrónica del motor

Numerosas señales de las electrónicas del motor y cambio se utilizan conjuntamente, tales como p.ej., el número de revoluciones del motor, la señal de carga y la posición del pedal acelerador.

A fin de suavizar las presiones de acoplamiento durante el accionamiento de los elementos del cambio (p.ej., embragues de discos, frenos de discos), se comunica a la unidad de control del motor el momento del acoplamiento de una marcha.

Para ello la unidad de control para el cambio automático está enlazada por una línea  directa con la unidad de control del motor. Durante el momento de acoplar la marcha, se varía brevemente el punto de encendido en sentido de retardo, con lo cual se suprime el par motor en ese tiempo.

En algunos sistemas de mando electrónico del cambio se efectúan intercambios de informaciones con los diferentes sistemas del vehículo. En caso de una intervención reguladora de un sistema de control de estabilidad (p.ej., control electrónico de tracción o bloqueo electrónico del diferencial), el mando electrónico del cambio impide que se efectúen acoplamientos de marchas.

 

Electrónica del tren de rodaje.

En caso de una intervención reguladora durante el arranque del vehículo (sistema de tracción antideslizante), el mando electrónico del cambio utiliza la segunda marcha para reducir el par motor.

En caso de recorrer una curva cerrada, un sensor registra la aceleración transversal y la transmite al mando electrónico del cambio. En este momento se impiden procesos de acoplamientos de marchas.

 

Sistema de aire acondicionado.

Si se necesita disponer de todo el par motor para acelerar fuertemente, se desconectará el acoplamiento magnético del compresor.

Las informaciones para ello las envía el mando electrónico del cambio a la unidad de control para el sistema de aire acondicionado tan pronto se acciona el interruptor de sobre-gas (Kick-down).

 

 

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