TECNICAS EN TRANSMISIONES AUTOMATICAS S.L
Estado de su pedido
Productos
0
Precio
0,00 €
*IVA no incluido
93 846 78 18
Plazo de entrega 48h
Horarios: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19:30
Portes gratis para pedidos de más de 100 €
Buscar por referencia
Introduzca la referencia del producto para iniciar la busqueda.
Búsqueda Avanzada
Marca
Modelo
Versión
Potencia
Año
Cambio
targetas credito
Centre d'estudis Monlau Entidad adherida a Confianza Online Gremi BCN

Mando del cambio

Mando del cambio


Simplificando se puede decir que, en un cambio automático moderno, participan cuatro componentes en la lógica y ejecución del mando.

  • Conductor: Decide cuándo, adónde y con qué rapidez, deportividad o economía. De ello se encargan el pedal acelerador y la palanca selectora.
  • Estados de funcionamiento: Las resistencias al avance influyen: si se recorre una pendiente cuesta arriba / cuesta abajo si se utiliza remolque, si hay viento contrario, si se conduce bajo carga o empuje. Los sensores envían la información a la unidad de control.
  • Electrónica: Efectúa evaluaciones, se encarga del trabajo mental, regula el            dispositivo hidráulico del cambio.
  • Hidráulica: Se encarga de configurar las presiones de mando y recorridos de acoplamiento.

Todavía no era así en los primeros cambios automáticos.


La lógica de la selección de marchas se realizaba hidráulicamente.

Los estados de funcionamiento se registraban mediante elementos constructivos hidráulicos, neumáticos y eléctricos, se convertían en presiones, con lo que se activaba la selección de marchas.

En el curso del desarrollo de la electrónica aplicada a la técnica automovilística, estos elementos constructivos se sustituyeron por los correspondientes componentes electrónicos.

El mando hidráulico del cambio se convirtió en el mando electrónico del cambio.

Los elementos del cambio los activa la electrónica, el mando hidráulico del cambio se convirtió en el elemento central de la lógica y ejecución de mando. Los puntos de acoplamiento del cambio se forman a partir de un gran número de informaciones que describen la situación momentánea de funcionamiento y marcha.

Excepciones

No obstante, las posiciones más importantes de la palanca selectora –P-R-N-D- siguen transmitiéndose como antes, adicionalmente por medios mecánicos, de la palanca selectora a la corredera selectora en el dispositivo hidráulico de acoplamiento de marchas.

Esto asegura la disponibilidad de funcionamiento del cambio automático también en caso de fallar la unidad de control electrónica.

 

<<  Piñón libre ----- Relación de sistemas  >>

T.T.A. S.L. - Camí de Parets, 9 (Poligono Industrial Congost) - Granollers - 08403 Barcelona - SPAIN
Website hexatech