TECNICAS EN TRANSMISIONES AUTOMATICAS S.L
Estado de su pedido
Productos
0
Precio
0,00 €
*IVA no incluido
93 846 78 18
Plazo de entrega 48h
Horarios: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19:30
Portes gratis para pedidos de más de 100 €
Buscar por referencia
Introduzca la referencia del producto para iniciar la busqueda.
Búsqueda Avanzada
Marca
Modelo
Versión
Potencia
Año
Cambio
targetas credito
Centre d'estudis Monlau Entidad adherida a Confianza Online Gremi BCN

Embrague de anulación

 

Embrague de anulación del convertidor de par – un embrague mecánico


¿Por qué se anula el convertidor de par?


Cuando se alcanza la fase de embrague, es decir, cuando la relación del par motor es 1:1, el convertidor trabaja conEmbrague de anulación del convertidor de parpérdidas relativamente elevadas.


El rendimiento es, por lo general, de un 85%. En motores de gran potencia y números de revoluciones elevados, incluso llega a ser de un 97%.
Pero para la transmisión de fuerza siempre se necesita de un 2% y a un 3% de resbalamiento, pues de lo contrario pasaría la corriente de aceite.


Sin embargo, las pérdidas en la transmisión de fuerza siempre repercuten en el funcionamiento económico del vehículo. Por esa razón, los cambios automáticos modernos van provistos de un embrague de anulación del convertidor de par, el cual anula según se requiera el convertidor y lo pone fuera de servicio.

El embrague de anulación del convertidor de par está incorporado a la caja del convertidor de par. Lleva montado un forro de fricción de forma anular y está unido al rodete de turbina. Es presionado por presión de aceite contra la caja del convertidor mediante la cual tiene lugar la entrada del par motor. De este modo se dispone de una propulsión rígida, exenta de resbalamiento.
 

Funcionamiento

Igual que un embrague normal de fricción seca, el embrague de anulación del convertidor de par lleva montado un amortiguador de torsión para reducir las vibraciones por torsión del motor.


La unidad de control del cambio automático determina cuando se abre o se cierra el embrague de anulación del convertidor de par.


En vehículos con cambio automático, con un embrague de anulación del convertidor de par se pueden reducir en la práctica el consumo de combustible entre un 2% y un 8%, según la característica del vehículo y del cambio.

 

<<  Aumento del par motor ----- Engranaje planetario  >>

T.T.A. S.L. - Camí de Parets, 9 (Poligono Industrial Congost) - Granollers - 08403 Barcelona - SPAIN
Website hexatech