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Aumento del par motor

 

Aumento del par motor


convertidor_de_par_diagrama

 

 

 

En la fase de conversión, el convertidor de par transforma la reducción del número de revoluciones en un aumento del par motor.


En el momento de arrancar el vehículo, al principio sólo gira el rodete de la bomba. La turbina todavía está parada. La diferencia de número de revoluciones (designada como resbalamiento) es del 100%.


En la medida en que el aceite cede energía cinética al rodete de turbina, disminuye el resbalamiento. El número de revoluciones de la bomba se aproxima al de la turbina.


El resbalamiento del convertidor representa el criterio necesario de funcionamiento en la conversión del par motor.
En caso de un resbalamiento elevado, el aumento del par motor es máximo, es decir, en caso de una gran diferencia de número de revoluciones entre los rodetes de la bomba y de la turbina, la rueda directriz, desvía la corriente de aceite.
Por tanto, en la fase de conversión, la rueda directriz actúa haciendo aumentar el par motor. Al hacerlo, se apoya en la caja de cambio mediante un piñón libre.


En caso de resbalamiento bajo, por tanto, si los rodetes de la bomba y de la turbina giran aproximadamente al mismo número de revoluciones, la rueda directriz ya no actúa para aumentar el par motor.


En tal caso, gracias al piñón libre, ella gira en el mismo sentido que los rodetes de la bomba y de la turbina.

 

 

 

 

 

 

Transmisión de energía mediante la corriente de aceite.

Arranque del vehículo.

Fase de conversión 1
El rodete de la turbina está parado.
El rodete de la turbina está parado.
El rodete de la bomba gira.
Corriente de aceite fuertemente desviada.
Resbalamiento elevado.
Desmultiplicación hacia lento.
Aumento máximo del par motor.

Fase de conversión 2
Aumenta el número de revoluciones de la turbina.
Se hace “extender” la corriente de aceite.
Es menor el resbalamiento, disminuye la desmultiplicación.
Se produce el aumento del par motor.

Fase de embrague
El número de revoluciones de la turbina se aproxima al de la bomba. Resbalamiento pequeño, la rueda directriz gira conjuntamente. La relación del par motor se reduce a 1:1.
Todavía trabaja como embrague.

Por tanto: El convertidor de par trabaja en el margen de resbalamiento como cambio hidráulico con desmultiplicación variable.

 

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