TECNICAS EN TRANSMISIONES AUTOMATICAS S.L
Estado de su pedido
Productos
0
Precio
0,00 €
*IVA no incluido
93 846 78 18
Plazo de entrega 48h
Horarios: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19:30
Portes gratis para pedidos de más de 100 €
Buscar por referencia
Introduzca la referencia del producto para iniciar la busqueda.
Búsqueda Avanzada
Marca
Modelo
Versión
Potencia
Año
Cambio
targetas credito
Centre d'estudis Monlau Entidad adherida a Confianza Online Gremi BCN

Conversión de fuerza

¿Por qué Conversión de fuerza?


Recordemos para ello algunas reglas básicas de la mecánica del automóvil.


El motor proporciona la potencia para la propulsión de un vehículo y el accionamiento de los necesarios grupos auxiliares (p.ej., servodirección, compresor para aire acondicionado).

La potencia P es el resultado calculatorio del par motor M multiplicado por el número de revoluciones n, dividido por el factor numérico 9550.

Diagrama potencia-par motor de un motor de gasolina
El factor numérico 9550 resulta de la conversión de todas las magnitudes calculatorias cuando en la ecuación entran los valores numéricos para n en 1/min y para M en Nm. P resulta en Kw.

La potencia crece con el número de revoluciones y el par motor.


¿Qué nos dice el concepto par motor?

El par motor describe la transmisión de la fuerza mediante un eje o piñón.
 

Se designa con el signo de fórmula M y se forma a partir de la fuerza F, que actúa en el contorno de la pieza rotatoria, multiplicada por el radio r de ésta. Como número de revoluciones encontramos la velocidad angular Ѡ en 1/s.

La unidad de medida del par motor es Nm = Newton-metro. En el cambio son las ruedas delanteras que poseen un determinado brazo de palanca “r”.

Sin embargo, los motores de combustión sólo se pueden hacer funcionar entre el régimen de ralentí (en el coche de turismo, aprox. 600 hasta 700 1/min) y el régimen máximo (varía según el tipo de motor, en promedio 6000 hasta 7000 1/min).

El par máximo se alcanza sólo en un margen estrecho de revoluciones. Aumenta hasta un valor máximo y vuelve a disminuir en el margen del número de revoluciones nominal.

Por tanto, a fin de adaptar este margen limitado de revoluciones al amplio margen de requerimiento de fuerza de tracción, en el vehículo se necesita un convertidor. Este es el cambio.

Teóricamente, para la adaptación al requerimiento de fuerza de tracción se necesitaría un cambio con un número ilimitado de escalones. Esto no es realizable. Por esta razón, se intenta una aproximación al curso ideal de la curva de fuerza de tracción mediante varios escalones = desmultiplicaciones acoplables.

 

<<  El cambio automático ----- Cambio manual  >>

T.T.A. S.L. - Camí de Parets, 9 (Poligono Industrial Congost) - Granollers - 08403 Barcelona - SPAIN
Website hexatech